Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés busca seguir con la buena racha ante el Langreo. El conjunto blanquizal continúa invicto tras siete jornadas de Liga y con pleno de victorias lejos del Suárez Puerta, lo que le permite disfrutar de la segunda posición de la tabla, colíder con el Condal.

Pero la visita al Ganzábal no es un partido cualquiera. Con ésta ya serán 41 las veces que ambos equipos se ven las caras en Liga (hasta el momento 20 en Segunda B y otras 20 en Tercera), no hay otro rival actualmente en Tercera al que el Avilés conozca tanto. Una rivalidad histórica hace que este choque se asemeje a un derbi, como explicaba el técnico del Avilés, José Manuel Muñiz.

Para el encuentro, Muñiz podría optar por colocar a Ricardo en la portería, Goyo (finalmente recuperado del golpe que sufrió ante el Candás), Iván Miranda, Lozano y Moisés (que tuvo molestias durante la semana) o Manu Blanco en defensa; Mimi y Serrano en el centro del campo, con Pablo Díaz por la derecha y Fer o Hugo Reguero por la izquierda; y Rúa y Fran Meji.

Tras el buen comienzo de Liga, el conjunto avilesino se encuentra muy motivado y con confianza, pero sin bajar los brazos para seguir sumando buenos resultados que le permitan seguir en lo alto de la tabla.

Por su parte, el Langreo intentará reconducir un inicio de temporada irregular sumando su segunda victoria consecutiva y, sin duda, dedicar el posible triunfo al lateral Dani Hevia, que se lesionó de gravedad en la rodilla esta semana. Además, el técnico del conjunto langreano no podrá contar tampoco con Luis ni con Valdés.