Burgos, A. ARAGÓN

La selección española sub-21 superó (2-1) a Croacia en la ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de Dinamarca, en un encuentro con tres asturianos en el equipo inicial español: José Ángel (Sporting), Mata (Valencia) y Adrián (Deportivo). La vuelta se disputará el martes día 12 en terreno croata.

Parejo, Thiago y Mata eran la referencia en la creación del equipo de Luis Milla y Adrián en la lanza de ataque, con Bojan más escorado a la izquierda. Adrián, el más dinámico de todos, abrió el marcador tras aprovechar un majestuoso pase entre líneas de Thiago (minuto 20).

Poco le duró la alegría al combinado español, ya que, un minuto después, Skolnic aprovechó un rechace de De Gea a remate de Kalinic para devolver las tablas.

Con este tanto Croacia se atrincheró aún más y retrasó unos metros su línea de cinco centrocampistas, y España comenzaba a desesperarse. Pero poco antes del descanso un saque de esquina botado por Parejo lo remató espléndido de cabeza San José para establecer el 2-1.

Croacia subió de nuevo la presión al medio de la cancha tras el descanso, lo que propició que la media punta española, con Parejo y Thiago, se moviese con mayor holgura una vez superada esa primera zona de influencia visitante.

España buscaba el tercero pecando, en ocasiones, de individualismo y de precipitación, mientras Croacia se aproximaba al área de De Gea con cuentagotas e inocencia. Estaba más preocupada de defenderse de una hipotética renta mayor para la vuelta.

Mata pudo lograr el 3-1 en el minuto 63 tras una gran combinación con Adrián, pero su disparo fue a encontrarse con Bojan prácticamente sobre la línea cuando el meta croata ya estaba superado. Y Mata de nuevo la tuvo en el 88, tras otro pase de Adrián que le dejó solo ante Kelava, pero su disparo salió fuera por muy poco.