No faltará nadie. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal son algunos de los equipos que ya han acreditado a sus ojeadores para seguir el duelo que este mediodía sostendrán los filiales del Sporting y el Athletic. Mareo contra Lezama. Dos viveros de futbolistas de los que se han nutrido los mejores equipos de la Liga y la selección española.

El parón de Primera favorece que los filiales cuenten con algún «refuerzo» de última hora. Vidales podrá alinear, por primera vez esta temporada, al centrocampista juvenil Sergio, habitual en el primer equipo. Por su parte, De la Fuente dispondrá por su parte de Ibai Gómez, delantero descubierto en el Sestao que alterna el filial con el primer equipo, pero que ya ha sumado tres goles en Segunda B. Quien no estará es Igor Martínez, que deslumbró en la reciente visita del Athletic a El Molinón, pero que está citado con la selección sub-21. Está descartada la presencia en Gijón de otros cachorros como Muniain o Aurtenetxe, que por edad podrían jugar en el filial.

La principal incógnita en la alineación de Javi Vidales es el estado físico de José Cruz. El pivote recibió un fuerte bocadillo en un entrenamiento de esta semana, pero su mejoría ha sido notable y Vidales parece dispuesto a esperarle.