Las dos finales del torneo de Pekín han sido pospuestas para mañana lunes, sin horario aún por confirmar, debido a la lluvia, ha comunicado la dirección del torneo.

La final masculina entre el serbio Novak Djkovic y el español David Ferrer se interrumpió hoy a los 18 minutos de su comienzo, y después de casi cuatro horas y media de espera, cuando el marcador era favorable para el serbio, defensor del título, por 3-1.

La final femenina, entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, ni siquiera llegó a comenzar.

Ferrer lucha en Pekín por obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres, y su segundo título de la temporada tras vencer en la de Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

En una noche fría y con niebla, después de una larga espera, el español perdió su saque en el segundo juego al fallar una fácil volea de revés. Luego Djokovic ganó su servicio a continuación, y David el siguiente. Pero después el jugador serbio insistió en que la pista estaba aún húmeda y detuvo el juego.

Una quincena de voluntarios saltó con toallas azules para secar la pista, e incluso el propio Djokovic, fiel a su estilo, se puso a la faena con una de ellas, para rematar con unos pases taurinos.

El juego parecía que iba a reanudarse, cuando la lluvia apareció de nuevo y el juez de silla sueco Mohamed Lahyani decidió parar el partido.