Avilés, M. B.

El Toscaf Atlética no pudo sumar su primera victoria en el derbi ante el Base Oviedo. En un encuentro muy intenso que protagonizaron las defensas, el conjunto avilesino pagó las ansias de llevarse los dos puntos con poco acierto de cara a la portería. Al final el luminoso mostraba un 24-21 que deja una vez más al Toscaf sin premio.

El conjunto ovetense llevó la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, pero sin lograr escaparse más de cuatro tantos, mientras los avilesinos trataban de encontrar su juego para igualar el resultado, no tanto el partido que fue muy disputado por parte de los dos equipos.

Sin embargo, el Toscaf cometía errores en los pases y se apresuraba en los lanzamientos, facilitando así la labor del meta local Nacho, que estuvo impecable realizando algunas paradas de mérito. El conjunto visitante siguió peleando el encuentro, pero no pudo inquietar en exceso al Base Oviedo.

Las bajas tampoco ayudaron al conjunto avilesino, que no pudo contar con Camilo y Hueso, Fidalgo, que pasa por un proceso viral, jugó apenas unos minutos, y Silverio estuvo en la cancha pero jugó tocado.

«Tenemos un equipo muy joven. La ansiedad por ganar nos pasa factura y tenemos por delante una Liga muy larga. Hay que aprender a ser más listos y estar tranquilos en los momentos clave», afirmaba el técnico del Toscaf, Juan Muñiz, tras el partido. Ahora al conjunto avilesino le toca seguir trabajando para corregir errores y encontrarse con la victoria para no pasar apuros durante la temporada.