Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano recibe a las 19 horas en el Palacio de los Deportes al Tejina Tenerife con la intención sumar su tercera victoria consecutiva. Las gijonesas suman las jornadas por victorias lo que les sirve para situarse líderes de la nueva División de Honor Plata, eso sí empatados con otros cuatro clubes. El rival de esta tarde es, a priori, un equipo de inferior potencial. Lleva una victoria, la lograda la pasada jornada en la cancha del Palencia y una derrota la encajada en su cancha ante las gijonesas del Construcciones San Bernardo La Calzada. El técnico local, Josemi cuenta con la plantilla al completo y el partido será una nueva oportunidad para que las veteranas como Vanesa, Andrea o Pulido vuelvan a demostrar que están entre las mejores de la categoría y para que las más jóvenes sigan creciendo y adaptándose a esta división.

Por su parte el Construcciones San Bernardo La Calzada viaja a la cancha del filial del Itxako Navarra (17 horas), uno de los equipos que han ganado los dos partidos disputados y por tanto rival muy complicado. Las gijonesas empezaron muy bien ganando en la cancha del Tejina, cancha nada fácil pero luego fueron claramente superadas por el Porriño equipo este que parte entre los favoritos para luchar por las primeras plazas. Evitar las lagunas defensivas y sobre todo tantas pérdidas de balón como ante las gallegas será primordial para plantar cara a un equipo con jugadoras llamadas a formar parte de la plantilla del actual campeón liguero en un corto plazo de tiempo. Garabaya tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Manoli que debe de cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el partido ante el Porriño.

Por su parte el Medicentro Gijón juega por segunda jornada consecutiva fuera de casa, lo hace a partir de las 18.30 horas en la cancha del Magope Seis Do Nadoal-Coia en Vigo, localidad más conocida por su potente equipo de voleibol patrocinado por el exfutbolista Valery Karpin que por el balonmano. Los gijoneses vienen de lograr una victoria de mucho mérito en la cancha del Atlético Novas, uno de los más fuertes de la categoría, y además la consiguió con bastantes bajas. Alberto Suárez los recupera a casi todos. Si estarán los hermanos Monjardín y Pablo Escalera mientras que Miguel Paraja es la principal duda y quien no será de la partida es el veterano Fernando Manuel por motivos personales.

Para el técnico gijonés «el partido será complicado porque aunque el Coia es un recién ascendido se ha reforzado bien y está teniendo un buen comienzo de liga». El conjunto gallego se ha reforzado con varios jugadores del Redondela y cuenta en sus filas con el veterano César Nuñez con sobrada experiencia en Asobal «pero también tienen mucha gente joven así que es una mezcla de juventud y veteranía» indica Alberto Suárez. El objetivo no es otro que la victoria para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación.