Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Toscaf vuelve a La Magdalena tras la derrota del pasado fin de semana en el duelo regional ante el Base Oviedo (24-21), con la firme determinación de no desperdiciar la ocasión de sumar ante el BM Cisne (Pontevedra) su primera victoria en liga. Los de Juan Muñiz acariciaron el triunfo en los cuatro partidos disputados, pero los fallos ante la portería contraria en unas ocasiones, y la precipitación en otras impidieron que lograran el objetivo. «Necesitamos ganar ya para quitarnos de encima la ansiedad. No es bueno estar abajo y vamos a intentar salir de ahí cuanto antes», comentó el técnico.

El partido podría ser dramático si en lugar de jugarse la quinta jornada de liga fuera el final del campeonato. El Toscaf es décimo segundo con un punto, mientras que el BM Cisne es décimo cuarto y penúltimo con cero puntos. Una clasificación sorprendente en uno de los conjuntos punteros de la categoría, pero que está en pleno proceso de cambio. «Tuvieron mala suerte con el calendario porque empezaron contra los más fuertes, pero es un equipo joven y de calidad y saldrá d e ahí. Esperemos que no sea a nuestra costa», señaló Muñiz.

El Toscaf deberá mejorar en la finalización de las jugadas ante la portería contraria si quiere ganar al Cisne. «La clave será rematar las jugadas y para batir al portero rival tenemos que tener un poco más de tranquilidad y acierto. Todos los porteros que jugaron contra nosotros acabaron con un alto porcentaje de aciertos, y eso significa que nosotros fallamos», explicó Muñiz.

El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición. El club presentará antes del partido a un nuevo jugador, un primera línea que puede jugar de central o lateral, que previsiblemente no pueda debutar hoy al no tener tramitada la ficha.

Los responsables de la Atlética presentaron ayer las nuevas camisetas de la sección de balonmano. Toscaf se mantiene como patrocinador del primer equipo y entra viajes Turyva en el de Segunda.