Langreo,

H. NÚÑEZ

El Club Deportivo Tuilla se acerca a la promoción gracias a su fortaleza en El Candín. Los arlequinados están a dos puntos de las plazas con premio tras vencer al Cudillero mientras que el Unión Popular de Langreo se quedó a medias en Noreña. El cuadro que entrena Daniel Suárez empató sin goles contra el Condal en un choque en el que pudieron sentenciar en la primera parte aunque en la reanudación también pudieron caer.

Con el punto sumado en el Alejandro Ortea, el Langreo no acaba de salir de su bache. Los azulgrana acumulan dos jornadas consecutivas sin ganar. Pese a todo, el entrenador de los langreanos, Daniel Suárez, tiene fe en su equipo. «Pienso lo mismo que al principio de temporada: vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros y creo en el equipo. Los jugadores están implicados y lo están dando todo; sólo nos falta concretar las ocasiones que creamos».

Sobre el encuentro del Alejandro Ortea, el lavianés resaltó que en la primera parte «jugamos muy bien y tuvimos dos ocasiones muy claras que no materializamos; en la segunda seguimos intentándolo, pero el campo se puso muy pesado y nos dificultó nuestro estilo de juego, fue cuando el Condal tuvo alguna ocasión a la contra, por lo que creo que el empate fue justo».

En este encuentro el azulgrana Luis fue expulsado en una acción muy protestada por los langreanos. El extremo forcejeó con el local Toyos por llevarse el balón y al caer lo golpeó de forma fortuita, ante lo que el colegiado Delgado Fernández le mostró la roja directa por «agresión a un contrario sin balón». Ante esta situación, el Langreo tiene previsto interponer un recurso.

Si los azulgrana no viven un momento dulce, sus vecinos de Tuilla sí. El equipo que entrena Ricardo Bango ha ganado todos sus encuentros en casa y ya está a dos puntos de la cuarta plaza. El rival del pasado domingo fue un Cudillero que vendió cara la derrota. Sólo un tanto del goleador Borja Prieto al inicio del encuentro pudo con un ordenado conjunto pixueto.

El equipo arlequinado está de luto por la muerte de Miguel Reyes Pavón, que fue directivo del club durante los últimos seis años. Un hombre siempre vinculado al Tuilla. Su funeral se celebra esta tarde (16.00 horas) en la iglesia de Tuilla.