Gijón, J. J.

La X Edición Volkswagen 2010 de tenis y pádel disputada en el Grupo Covadonga tiene ya campeones. Fueron casi 200 los participantes en las dos modalidades, tenis y pádel, y en dos categorías menores de 40 y mayores de esa edad.

Durante más de una semana se desarrollaron intensas jornadas de competición tanto en las pistas de pádel como en las de tenis, para jugarse las semifinales y finales durante el pasado fin de semana en el que también se desarrolló la habitual en este torneo fiesta para los alumnos de la escuela de tenis, que contó con la presencia de 250 niños y niñas.

Los ganadores del torneo fueron los siguientes:

Tenis femenino (+ 40): campeona: Beatriz Herrero, que superó en la final a Carmen Gómez.

Tenis femenino (- 40): Isabel Fernández, que se impuso en la final a Lucía Carreño.

Tenis masculino (+ 40): Joaquín Mena; ganó a Javier Santos.

Tenis masculino (- 35): El ganador fue Fede Auñón, que se impuso en la final a Alain Ortiz.

Pádel masculino: Campeones: Marcos Fernández y Diego Bedia, tras superar en la final a la pareja formada por Barrio-Varela.

Pádel femenino: Lograron la victoria la pareja formada por María Castañera y Cristina Argüeso, al ganar a Dely Fernández y Marta Díaz.

Pádel mixto: Campeones: Eloy Olaya y Nuria Martín.

En el torneo infantil los campeones fueron Pelayo Antuña y Darío Vázquez. El Grupo Covadonga es una de las sedes habituales de este torneo que se desarrolla en varias localidades de toda España. Los ganadores de todas ellas jugarán la fase final, que será en primavera de 2011, probablemente en Cádiz.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Enrique Tamargo y Yolanda García por parte del Grupo Covadonga, así como Adrián Mieres, Maite García, Mónica Acerete y Mariona Galifa en representación de las firmas patrocinadoras.