Oviedo, J. E. CIMA

Medio centenar de ex corredores del equipo Clas (Central Lechera Asturiana) se reúnen el sábado en el restaurante Casa Jarana para recordar sus tiempos de deportistas en el club del Principado que desapareció en 1994 cuando se fundió con el Mapei en Italia. Hace tres años ya hubo esta primera reunión en Benavente (Zamora), organizada por los mecánicos Fran Álvarez y Silvino Díaz donde una treintena de corredores y técnicos de muchas partes de España disfrutaron de la convivencia durante una cena.

Entonces se propuso hacer esta reunión cada tres años y que la próxima, este sábado a las 21 horas, se hiciera en Casa Jarana, que era el habitual sitio de concentración del equipo profesional, de los aficionados y juveniles. Ahora Silvino Díaz, que fue ciclista y mecánico, ya tiene a medio centenar de ex corredores de todas las categorías apuntados para esta cena. Se busca que todos aquellos que formaron parte del Clas, ciclistas profesionales, aficionados, juveniles y cadetes, junto a auxiliares y directivos, vivan esta fiesta de confraternización. Se pueden apuntar en el teléfono 679 497958.

Confirmaron su asistencia, entre otros, al restaurante Jarana los ex profesionales Carlos Muñiz, Antonio Sampedro «El Cabritu», Diego García, Jorge Domínguez, Guillermo Arenas, Araujo, Oliveira, Aguiar, Carballido, Manrique, Ferrero, Quevedo, Manuel y José Enrique Carrera y varios ex aficionados y ex juveniles. Hay que recordar que el Clas nació como equipo ciclista infantil en 1980 con Román Pintado, de presidente, y que luego hasta ganó tres Vueltas a España con Rominger.