Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha conseguido el segundo mejor tiempo tras el australiano Mark Webber (Red Bull) en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, ha manifestado que la situación aquí es diferente a la de hace dos semanas en Japón y puede hacer cosas interesantes.

"Creo que la situación es muy diferente a la de Japón en donde los líderes del campeonato eran claramente favoritos, aquí los Mclaren y nosotros podemos hacer algo interesante".

Y añadió que: "como siempre los Red Bull parecen muy competitivos y también los McLaren parecen muy fuertes y para mi Hamilton es uno de los favoritos para la victoria".

Del circuito de Yeongam, estrenado hoy, ha dicho Alonso que: "la pista es bonita con tres sectores diferentes. En el primero se necesita una buena velocidad punta, el segundo son curvas rápidas y el tercero con curvas lentas. Será interesante ver que reglajes escogen los equipos para la sesión de clasificación y la carrera".

Dijo que: "me gusta mucho el tramo entre las curvas cuatro y seis, que se pueden trazar de varias formas y permiten adelantamientos y me recuerdan al sector final del circuito de Estambul".

Señaló Fernando Alonso que: "de momento no tenemos ningún problema especial, aparte del deterioro muy rápido de los neumáticos, lo cual es normal en una pista nueva, pero la situación irá mejorando a medida que se vaya depositando goma en la pista y además esto es igual para todos".

Explicó que en un circuito nuevo como el de Yeongam: "hay varios parámetros que hacen difícil tomar algunas decisiones para el resto del fin de semana, como son la evolución de la pista, la elección de la relación del cambio para las curvas clave y la carga aerodinámica, así como la posibilidad de que llueva el domingo".

Por último señaló Alonso que: "como se trata de una pista nueva, no tenemos ninguna referencia para decidir y en esta ocasión el trabajo del equipo es mas importante de lo habitual".