Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Paco Fernández, entrenador del Caudal Deportivo, podrá contar con todos sus jugadores para afrontar el encuentro del domingo ante la UD Longroñés. El ovetense recupera a todos sus efectivos para la visita a Las Gaunas.

El único jugador del plantel blanquinegro que se encontraba de baja era el delantero Héctor Peláez. El «Pichichi» de la pasada temporada lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego a causa de una dolencia en una rodilla. Una vez que los servicios médicos del club descartaron que sufriera alguna lesión de gravedad, el de Cangas del Narcea comenzó a realizar un plan específico para reforzar la articulación. Esta misma semana entró en la fase final de la misma y podría reaparecer el domingo en Logroño.

La recuperación de Peláez es una gran noticia para Paco, pues se une al regreso la pasada jornada del otro punta nato del equipo, Camochu, quien además se estrenó como goleador la presente temporada. Con estas dos altas, Paco podría utilizar el esquema habitual del pasado curso y de este inicio de Liga, con un delantero centro puro, no como las últimas semanas, en las que el hombre más adelantado era Miguel, un punta móvil no más fijo como pueden ser Camochu o el propio Héctor Peláez.

Los restantes jugadores, algunos arrastraban algunos golpes fruto del encuentro ante el Real Unión de Irún, están listos para viajar a tierras riojanas.

El rival del Caudal no pasa por uno de sus mejores momentos. El cuadro riojano todavía no ha ganado fuera y tras la derrota de la pasada jornada en el Ruta de la Plata ante el Zamora se desató la tormenta. El entrenador, el que fuera jugador del Rayo Vallecano y Hércules Josip Visnjic, puso el cargo a disposición del club el domingo por la noche dentro de la habitual conversación que suelen mantener presidente y entrenador después de los partidos. El máximo mandatario, Félix Revuelta, desechó esta opción y decía a los medios riojanos que «de momento el entrenador sabe lo que hay y estamos ahí apoyándole. Estamos en un grupo muy fuerte y lo que hay que hacer es quitar el nerviosismo y dar tranquilidad». De momento, el técnico sigue en el cargo, pero puede depender del choque ante el Caudal.