Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla acabó con su mala racha fuera de El Candín, y lo hizo a lo grande. Los arlequinados golearon por 0-4 al Andés, sumando su primer triunfo como visitante de la temporada.

El conjunto que entrena Ricardo Bango fue muy superior a los de San Pedro, y los golearon, con dos tantos de Naya, uno de Mini y otro de Xabel, cuatro goles que los sitúan a un solo punto de la promoción.

El presidente «dinamitero», Luis Alberto López Arbesú, no podía ocultar su satisfacción por el primer triunfo lejos de El Candín. El mandatario resaltó que «hicimos un encuentro muy serio, el equipo estuvo perfecto en defensa y en ataque, muy acertados, sobre todo, Naya quien anotó los dos goles demostrando su tremenda velocidad». Precisamente el punta se estrenó como goleador en el segundo encuentro que jugaba con el Tuilla, llegó en calidad de cedido por el Burgos hace apenas diez días.

López Arbesú señaló que «esta temporada el equipo está jugando muy bien fuera de casa, estaba claro que la victoria iba a llegar porque el equipo en defensa está muy fuerte pero en la medular se está jugando francamente bien y ésta es la clave, pues a los delanteros les llegan muy buenos balones».

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Loredo. El central se resintió durante el calentamiento y su puesto en el once titular lo ocupó Borja Argüelles. El langreano llevaba varias semanas arrastrando problemas circulatorios en las piernas, y el domingo tenía inflamado un gemelo, ante lo que el cuerpo técnico decidió que no jugara.