Avilés, M. B

Tres luanquinos participarán el próximo sábado en el XII Campeonato del Mundo de biatlón, que se disputa en Dubai. Los tres asturianos, Claudia Carnero, Francisco Javier Carnero y José Ramón Miranda, serán los únicos representantes españoles en la competición mundialista.

Claudia Carnero, la más joven de la expedición, competirá en la categoría youth E de mujeres, que se disputará a las 6.20 horas, horario español.

Por su parte, el padre de Claudia, Francisco Javier Carnero, disputará la prueba en categoría veterano A, mientras José Ramón Miranda intentará hacer un buen papel en categoría veterano B. Ambos disputarán su prueba de forma conjunta junto a las categorías veteranos masculinas C y D, a las 8.00 horas, hora española.

Los tres luanquinos buscan continuar ampliando su palmarés internacional en esta nueva cita en Oriente Medio. De hecho, Francisco Javier Carnero fue segundo en el Mundial de hace dos años disputado en Montecarlo, en categoría máster 40, competición en la que su hija Claudia fue séptima en categoría benjamín.