Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla está que se sale. El equipo que entrena Ricardo Bango ocupa la tercera plaza y acumula tres victorias consecutivas y cinco semanas sin perder. Mañana visitará el siempre complicado campo del Ceares y lo hará con una gran novedad. El joven meta Omar debutará como titular en Tercera División y en su ciudad natal. La sanción de dos encuentros con que ha sido «castigado» el titular Adrián Iglesias por la cartulina roja directa que vio la pasada jornada contra el Luarca le abre las puertas al habitual suplente.

Omar Fernández Trivín es un joven portero de 19 años de edad que llegó el pasado verano al cuadro de El Candín procedente del juvenil de La Braña. El gijonés tendrá mañana su soñado debut en Tercera División y será en su ciudad. Omar confiesa que «todo el mundo me está dando muchos ánimos y me está ayudando mucho para que no me ponga nervioso». Pero el prometedor portero no se arruga y recalca que «será un partido más, no tengo por qué ponerme nervioso, sólo pienso en hacerlo bien».

El meta ya debutó el pasado domingo en El Candín tras la roja de Adrián cuando entró en el minuto 51 en lugar de Borja Argüelles. El joven cumplió con la «papeleta» y mantuvo la portería a cero para que los de Ricardo Bango acabaran sumando su tercer triunfo consecutivo por 3-1.

Omar ya sabe lo que es jugar encuentros de esta índole, pues ha disputado varios minutos en la Copa Federación, pero mañana será el titular de un Tuilla lanzado hacia su histórica presencia en la promoción de ascenso. El joven meta sabe que «el equipo lo está haciendo muy bien y en Ceares tenemos que seguir en esta línea, sabemos que será complicado, pero confío en nuestras posibilidades».

El debut no le quita el sueño, pero sí reconoce la enorme diferencia entre la competición juvenil y Tercera División. En este sentido, el gijonés desvela que «hay una gran diferencia entre juveniles y esta categoría, el juego es mucho más rápido». Eso sí, el joven se ve «totalmente preparado para jugar ante el Ceares, es para lo que entrena a diario».