Colunga, J. E. CIMA

El escalador asturiano Dani Navarro, que esta temporada se impuso en la etapa reina del Dauphiné Libéré y que fue el corredor determinante en el equipo Astaná para ayudar al madrileño Alberto Contador a conseguir su tercer triunfo en el Tour de Francia, inauguró ayer una peña ciclista con su nombre en Colunga. El acto tuvo lugar durante una espicha en el llagar Crespo, de Sales, donde el corredor gijonés estuvo arropado por el resto de profesionales asturianos del pelotón internacional, como Chechu Rubiera (Radio Shack), Samuel Sánchez (Euskaltel), Carlos Barredo (Quick Step) y Joaquín Sobrino e Higinio Fernández (Caja Rural). Rubiera ya ha anunciado su retirada del ciclismo y Barredo cambiará de equipo la próxima temporada y correrá en las filas del holandés Rabobank.

Entre el centenar de asistentes al acto también estuvieron el piragüista Manuel Busto, campeón del mundo de maratón, y Borja Navarro, hermano de Dani y jugador del Sporting B, al que acompañaron otros jugadores del filial rojiblanco, como Raúl Domínguez, Nacho Cases, Marcos Iglesias y Pablo Martínez. Borja y sus compañeros del Sporting regalaron a Dani una camiseta del conjunto rojiblanco con su nombre en la espalda y con el número 15, que fue el dorsal que llevaba cuando ganó la etapa alpina del Dauphiné Libéré.

Félix Suárez, presidente de la nueva peña colunguesa de Dani Navarro, estuvo respaldado en el acto por sus directivos, Armando Pis, Javi Noriega, Javier Gancedo y José Joaquín Hevia, quienes rindieron homenaje al gran escalador gijonés y le entregaron un cuadro con una espectacular fotografía panorámica de Colunga. Esta peña ciclista ya tiene 35 socios que quieren apoyar a Dani Navarro, y le desearon muchos éxitos el próximo año en el nuevo equipo Saxo Bank, en el que bajo las órdenes de Bjarne Riis volverá a ser compañero y escudero de Alberto Contador en busca de su cuarto Tour.

Dani Navarro correspondió a los regalos entregando, por su parte, un maillot dedicado del Astaná a la que es su primera peña, y prometió que cuando se concentre a finales de mes en Fuerteventura ya con su nuevo equipo les hará entrega del nuevo maillot que lucirá en la temporada de 2011.