Gijón, J. E. CIMA

Los futbolistas del Sporting que fueron internacionales absolutos como Joaquín, Quini, Juan Carlos Ablanedo, Uría, Eloy Olaya, Juanele, Abelardo, Cundi, Jiménez, Maceda y Luis Enrique acudirán el lunes a Madrid a un homenaje a los actuales componentes de la selección española que conquistaron el Mundial en Sudáfrica.

Ese acto oficial tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), instalaciones que tiene allí la Federación Española de Fútbol que preside Ángel María Villar.

La invitación se hizo a todos los jugadores españoles que formaron parte en alguna ocasión de la selección nacional absoluta y por supuesto que estarán también los jugadores del Oviedo que defendieron en su época la Roja. También la Federación Española ha incluido a ex jugadores que viven actualmente en el extranjero y entre ellos está el extremo Alfredo Megido, que fue internacional cuando militaba en el Sporting y que vive y trabaja en estos momentos en Cuba.

En principio se trata de un homenaje a la selección española que logró la medalla de oro en Sudáfrica pero que se quiere extender a todos los que vistieron los colores nacionales porque siempre se soñó un día con lograr ser campeones del mundo y en el pasado mes de julio se consiguió con ese gran grupo donde brillaron los Casillas, David Villa, Xavi Hernández, Piqué, Pujol, Xabi Alonso, Iniesta y Sergio Ramos, entre otros.

Se aprovecha esta jornada del lunes porque los máximos representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) viajarán a Madrid para entregar a los futbolistas campeones un diploma que les acredite como tal en el título conseguido el pasado mes de julio.

Luego habrá una comida de todos los ex internacionales con los actuales campeones, junto a técnicos y directivos de la Federación Española de Fútbol, para celebrar la conquista del trofeo de la Copa del Mundo.

Ángel María Villar y su equipo de la Federación Española, donde destaca el asturiano Maximino Martínez, presidente de la Territorial del Principado, quieren hacer una foto con los futbolistas de todas las generaciones para dejar testimonio para la historia de esta multitudinaria reunión en las instalaciones de la Federación.