Oviedo

Si de los errores y de las derrotas se aprende, el Feve Oviedo ha aprendido bien la lección. Los de Alfredo Riera sumaron sus dos únicas derrotas en dos partidos que parecían tener ganados pero en los que no supieron mantener su renta en los instantes finales, pero ayer ante el invicto Basquet Mallorca lograban una convincente victoria que les afianza en la zona alta de la Adecco Plata con cinco victorias. Anoche su final fue perfecto.

La presentación del Feve fue inmaculada. A los ovetenses no les pesó la importancia del partido y pronto pasó a mandar en el marcador. La reacción local no se hizo esperar. Los triples de Bivia pusieron al Mallorca un sólo punto al final del cuarto (20-21). O'Leary sostuvo a los carbayones con 8 puntos y cinco rebotes en este periodo.

Para el segundo cuarto, el Feve introdujo una defensa en zona 2-3. Las cosas no rodaron bien desde el principio. Los locales empezaron a afinar su puntería y un nuevo triple de Bivia puso al Mallorca tres arriba. Entonces el Feve sacó su orgullo a relucir. Los buenos minutos de O'Leary recuperaron la ventaja en el marcador para los ovetenses. Un robo de Tate al filo del descanso, finalizado con una bandeja, dejó el resultado parcial en un 32-36.

La renta se redujo en un tercer parcial de altibajos de ambos equipos, pero el Feve siempre mantuvo la ventaja en el marcador para llegar al último cuarto con un apretado 50-51. La renta fue a partir de entonces creciendo para llegar a los diez puntos tras una técnica local: 59-69 a 3.48. Entonces apareció la sombra de las derrotas anteriores (64-69), pero 4 puntos seguidos de O'Leary (64-73) ponían las cosas en su sitio. El Feve no sólo ganaba en Mallorca sino que crecía en sus aspiraciones.