Oviedo

El Tuilla y el Candás saltarán al césped de El Candín (16.00 horas, García Fernández) sabiendo si tienen opciones de convertirse en los nuevos líderes de la Tercera División. Ya conocerán el resultado del primer clasificado, el Marino, que adelantó su compromiso frente al Langreo en Miramar, a las 12.30 horas, para que la taquilla no se resienta por el Sporting-Real Madrid, que comienza a las siete.

El Tuilla ha protagonizado una vertiginosa escalada en la tabla, hasta su segunda posición actual, gracias a una racha de seis partidos con un empate y cinco victorias, las cuatro últimas consecutivas. Enfrente tendrá al Candás de Abelardo, que suma los mismos puntos (25) y viene de poner en aprietos al Marino en el partido de la pasada jornada en La Mata.

Pese a sacar un empate, que le permite mantenerse como el único invicto del grupo, el Marino sufrirá hoy las secuelas del partido de rivalidad, ya que su entrenador, José Luis Quirós, no podrá contar con dos titulares habituales, José Ángel y Miki, expulsados en Candás. Daniel Suárez, técnico langreano, tampoco puede contar con San Eloy, Rubén Valdés y Dani Hevia, lesionados de larga duración.

Por la parte baja de la tabla destaca el Nalón-Andés (15.45 horas), dos equipos separados por tan sólo dos puntos. Y, sobre todo, el Lealtad-Cudillero (15.45 horas), importante para que el equipo de Villaviciosa no se quede descolgado como colista.