Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón Balonmano se ha situado líder de su grupo en la Primera División nacional. El club gijonés partía esta temporada con el objetivo de luchar por una de las dos primeras plazas y con ellas clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, pero pocos contaban con situarse tan pronto en una de ellas. Sí se pensaba que el equipo iba a crecer a medida que transcurría la temporada, tal y como lo hizo la anterior, pero la evolución de esta joven plantilla está siendo más rápida de lo esperado.

Sus números son espectaculares, ya que ante el OAR Coruña, su último partido, lograron la séptima victoria consecutiva, con lo que establecen una nueva mejor racha de triunfos para el club. El Medicentro Gijón inició la Liga con una derrota en su propia cancha ante el Porriño, en un partido en el que se vieron todas las virtudes, pero también todos los defectos, de una plantilla joven e inexperta. Tras ir hasta con nueve goles de ventaja en la primera mitad, al equipo empezó a no salirle nada y acabó perdiendo 23-24.

Desde ese momento los gijoneses suman sus partidos por victorias, lo que, unido a un inesperado tropiezo la pasada jornada precisamente del Porriño, que marchaba líder, dio a los de Alberto Suárez el primer puesto de la clasificación, empatado, eso sí, con el propio Porriño y con el Lalín. Los gijoneses son primeros debido a su mejor porcentaje de goles, +30, por +23 del Lalín y +19 del Porriño. La racha de buenos resultados del Medicentro Gijón se inició prácticamente en la segunda vuelta de la Liga pasada, sumando esa segunda vuelta y lo que llevamos de la presente temporada el equipo gijonés acumula tres derrotas en veinte partidos y, lo que es aún mejor, solo una, ante el Porriño, de los últimos 14 encuentros. Medicentro Gijón, Lalín y Porriño han abierto un pequeño hueco con respecto al cuarto clasificado, Atlético Novas, con cuatro puntos menos. Situarse tan pronto en cabeza tiene aspectos positivos, pero también otros negativos. Entre los primeros, que ratifican un buen trabajo y que se está transitando por la senda correcta; entre los negativos, que el resto de equipos saben de tu potencial y que jugarán con la motivación extra de tumbar al líder.

La defensa está siendo su principal argumento. Con 181 goles encajados en 8 partidos (una media de 22,6 por encuentro), uno menos que el Granollers, del grupo C, y dos menos que el Ciudad de Málaga, del grupo D. Este fin de semana el Medicentro Gijón viaja a la cancha del Lalín, en un partido entre colíderes y que medirá el potencial de esta plantilla. Una victoria en la cancha gallega serían palabras mayores y señalaría a los gijoneses como claros favoritos.

Para este partido Alberto Suárez seguirá sin poder contar con Sergio Monjardín, uno de sus jugadores más expertos, que estará de baja un par de meses debido a una rotura de menisco.