Avilés, Marta BERNARDO

«Nos ha ido sorprendentemente bien. No la esperábamos, pero la victoria ante el CRAT es un premio al trabajo bien hecho», afirmaba ayer el técnico del Belenos, Belarmino Álvarez, «Belar», con relación al triunfo en el Muro de Zaro ante el CRAT A Coruña uno de los equipos llamados a luchar por la Liga. Con este resultado, el equipo avilesino accede al liderato virtual de la categoría, pero el técnico no le da importancia: «No es nuestro objetivo. Los cuatro puntos que conseguimos no es lo importante, sino la ilusión, el sentimiento de equipo que se ha creado. Hasta la grada ayudo a ello. El del sábado, fue un partido para recordar siempre», afirmó.

«Antes de los partidos siempre decimos " suerte no, justicia" y en este partido se cumplió. Fue un premio al sacrificio, los jugadores estuvieron muy entregados y todo lo que entrenamos se plasmó en el campo», explicó Belar. Pero de lo que más orgulloso está el entrenador en este momento es de la afición: «Las condiciones del campo eran muy malas por el tiempo y la grada estuvo empujando en todo momento. Los jugadores lo notaron y se sintieron muy agradecidos. El equipo cadete estaba allí animando como jabatos. Fue emocionante», sentenció.

Ahora el equipo ya piensa en el derbi asturiano ante el Universidad: «Puede que sea más difícil que ante el CRAT. Hay más presión», señala Belar.