Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

José Luis Capitán y Eva Braña encabezan la lista de favoritos de la XXI Ruta Santa Bárbara, prueba que se disputará desde las 11 horas de mañana entre Sama y Mieres sobre 14 kilómetros. El frío anunciado no ha afectado al número de inscripciones: 406, entre las que destacan, además de los atletas mencionados, corredores de la talla de Gonzalo Álvarez y Pablo Solares en categoría masculina, o Carmen Castaño, tercera en el reciente «Villa de Gijón», en féminas.

El club Kilómetro 0, junto a Hunosa, organizadores de la prueba que une la cuenca del Nalón y del Caudal a través del alto de San Tirso, premiarán con 100 euros a los ganadores. La entrega de trofeos tendrá lugar en el Conservatorio de Música, próximo a la meta situada en el mierense parque de Jovellanos.

Por otra parte, el parque gijónes de los Caleros (Montevil) acoge hoy una prueba de cross popular (Trofeo Ibercaja) y otra escolar (C.P. Noega) que organiza el Esnova. Las carreras darán inicio a las 11.30 para los escolares y a la 13.10 horas para la categoría absoluta femenina y a las 13.30 para la masculina, sobre 5 kilómetros. Entre los inscritos destaca el universitario Marcos Peón. Una buena puesta a punto para el regional de cross corto que se celebrará en Llanes el 5 de diciembre.