Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo disputa esta tarde el primer derbi regional de los dos que jugará de forma consecutiva. El Sporting B será el primer rival de los mierenses en un duelo estelar de necesitados. Ambos contendientes están sumidos en la lucha por evitar el descenso y confían en sumar un buen resultado que les de oxígeno de cara a las próximas jornadas.

Los mierenses necesitan dejar de lado la mala racha en la que han entrado en las últimas semanas. El Caudal acumula cuatro derrotas consecutivas que han ensombrecido el buen inicio que había hecho el equipo. Tras el choque del pasado domingo en Miranda de Ebro en el que cayeron por 2-0 los pupilos de Paco Fernández quieren cambiar su trayectoria logrando un triunfo ante un filial sportinguista cuya racha es bien diferente a la blanquinegra. Los de Vidales sólo ha perdido un encuentro en los cinco últimos choques.

El duelo de esta tarde, que será televisado en directo por la TPA, es especial para dos caudalistas. Jorge y Aitor juegan este curso en calidad de cedido por el cuadro rojiblanco. el extremo zurdo avisa del potencial del filial y avanzó que: «El Sporting B es un equipo muy rápido del centro del campo para adelante, por lo que son muy peligrosos a la contra, sobre todo, porque también tienen buenos lanzadores en la medular que son capaces de dar pases buenos, por lo que tenemos que intentar no perder balones en nuestra zona de creación para evitar sus peligrosas contras».

El entrenador caudalista coincide con su pupilo al reconocer que «el Sporting B es un equipo que destaca por su velocidad, si presionan y salen a la contra son muy peligrosos, lo que tenemos que hacer es no estar desordenados».

Paco no podrá contar para el encuentro ante los sportinguistas con el delantero Héctor Peláez ni con el central Javi, ambos por lesión. El aspecto positivo es que recupera a José Luis, Nacho Matador y Salva que fueron baja la pasada jornada. Estos tres jugadores son hombres vitales en los esquemas de Paco y casi con toda seguridad serán de la partida esta tarde. Por su parte Vidales podrá contar con los sancionados hace una semana Carracedo, Alain y Gálvez. Los dos primeros volverán al once tras no jugar contra el Zamora.

Paco podría apostar por su once más habitual con la duda de quien será el meta titular y el extremo diestro. Mingote o Segura y José Luis o Miguel estas serán las dudas, el resto será el once más habitual para Paco.

Caudal: Mingote o Segura; Nacho López, Chus Bravo, Salva, Armando Invernón; Espolita, Nacho Matador; José Luis o Miguel, Aitor Hervás, Jorge; y Javi Camochu.

Sporting B: Raúl; Pedro Orfila, Lorente, Alain, Carracedo; Cruz, Juan Muñiz, Nacho Cases; Mendy, Guiller Menéndez y Guillermo,

La directiva mierense ha designado este encuentro como día del club y los socios del conjunto blanquinegro deberán pagar siete euros para entrar en el Hermanos Antuña. Cabe recordar que los precios para los no socios serán de 18 euros los adultos, y 12 los sub-25 y mayores de 65.