Gijón, J. E. C.

Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, aclaró tras el entrenamiento de ayer que será baja para Gijón el centrocampista Sutil porque «llevaba una larga ausencia de entrenamientos normales y no le da tiempo a llegar»; mientras que de Márquez señala que «habrá que esperar al último entrenamiento porque persiste el dolor y la inflamación aunque no tiene fisura».

Del partido que se disputará en El Molinón, el técnico uruguayo considera que «es un campo bonito donde su afición achucha mucho y se crea buen ambiente de fútbol. Ahora mismo espero que será un partido muy disputado porque el Sporting no está para regalar nada dada su situación y nosotros buscaremos el triunfo que nos serviría para aumentar la diferencia con ellos. Quizás el Sporting por su juego y méritos merecía tener más puntos, pero la realidad son los que tienen».

Lasarte también considera que entre su equipo y el Sporting existe «mucho paralelismo por la intensidad que ponen al juego y cómo luchamos los partidos. Lo principal en estos encuentros es aprovechar bien las oportunidades y saber contener luego al adversario. No nos vale ahora de nada decir que también podíamos tener más puntos si en un partido pudimos ganar de haber sido más precisos a la hora de resolver».

Otra cosa que destaca el entrenador de la Real Sociedad es que «jugamos igual fuera que en casa. No cambiamos el sistema y si acaso adelantamos o bajamos las líneas».