Gijón, J. E. C.

El delantero Raúl Tamudo está con ganas de venir a El Molinón con la Real Sociedad. Ayer, tras el entrenamiento con el equipo, manifestó que está pendiente «de ver cómo hago la última sesión de entrenamiento y si entro en la convocatoria. Sólo falté un día al entrenamiento, pero fue por precaución, al tener una sobrecarga en el gemelo, y ahora me entrené normal y estuve cómodo con el grupo. Así que habrá que esperar».

Estos percances no le dejan tener continuidad y el que fuera delantero internacional reconoce que «estas pequeñas cosas no me dejan trabajar de seguido. Estoy con ganas de hacer buenos entrenamientos y tener minutos de competición para que pueda jugar lo mejor posible».

Conoce el ambiente que se vive en El Molinón, por lo que señala que «es bonito y la afición aprieta mucho. El Sporting está ahora abajo, con diez puntos, y será complicado en casa porque pone mucha intensidad y ritmo al partido. Es un rival difícil en su estadio, pero como en la últimas salidas esperamos un buen nivel. A ver si nos podemos traer los tres puntos».

Elogia también al Sporting este delantero de 33 años de Santa Coloma al asegurar que «es un gran equipos y tiene a buen técnico, como Manuel Preciado, que lo trabaja bien. Es un conjunto como muchos que luchan por no estar abajo. Pienso que el Sporting no acabará ahí porque tiene ya años de experiencia en Primera, supo adaptarse y en cuanto gane dos partidos seguidos saldrá de esas posiciones complicadas».

No obstante, Tamudo reconoce estar más preocupado por lo que puedan hacer ellos, porque «ya tuvimos partidos fuera donde íbamos por delante en el marcador y al final el equipo de casa nos remontó. Así que ahora vamos a Gijón a intentar dar buena imagen, romper la racha de dos partidos seguidos perdidos y sumar cuanto antes. Hay que hacerlo antes del partido ante el Athletic de Bilbao. Será un partido difícil el de El Molinón porque los dos equipos luchamos mucho. Si nos ponemos por delante, habrá que aprovecharlo».