Oviedo, Antonio LORCA

1. Me gusta más el estilo del Barcelona, si bien me parece que el Madrid utiliza el estilo adecuado para el equipo que tiene.

2. Messi. Es más completo, juega bien con o sin espacios. También me gusta más a nivel personal, transmite humildad. Es un buen ejemplo para la gente joven.

3. Creo que va a ganar el Barcelona, aunque va a estar muy igualado. La ventaja del Barça puede estar en que su juego está más consolidado y que está acostumbrado a jugar partidos de este nivel.

1. Prefiero el estilo del Barcelona al que practica el Madrid. Entre los estilos de Mourinho y Guardiola me quedo con la forma de jugar que viene desarrollando el Barcelona las últimas temporadas.

2. Si tuviera que elegir entre Messi y Ronaldo, sin duda me decantaría por el argentino. Messi me parece mejor futbolista.

3. El factor campo va a ser determinante en un partido tan igualado entre dos grandes equipos, y por eso creo que el Barcelona se llevará la victoria.

1. Está claro que me quedo con el estilo del Barça porque es más vistoso, pero reconozco que cada vez me gusta más cómo viene jugando el Madrid de Mourinho. Están cada vez mejor.

2. Entre Ronaldo y Messi me quedo con el argentino, sin ninguna duda.

3. Creo que va a ganar el Real Madrid. Una cosa es que me guste más el juego del Barcelona y otra que el Madrid sea un equipo que saca un rendimiento tremendo a su juego. Mi pronóstico es un 1-2.

1. Como estilo me gusta más el de Guardiola porque se parece más al mío. Yo, al menos, trato de que mi equipo juegue así.

2. Me gusta más Messi, aunque reconozco la calidad que tiene Ronaldo. Si me dieran a escoger, me quedaría con el argentino.

3. Para mí el favorito es el Madrid. Tiene más pegada, es más consistente, más práctico. En defensa han mejorado mucho, están muy compactos. En tres pases te matan. Veo al Madrid con menos fisuras que el Barcelona.

<José Manuel Martínez >

Entrenador del Real Oviedo

<Javier Vidales >

Entrenador del Sporting B

<Paco Fernández >

Entrenador del Caudal

<Adolfo Pulgar >

Entrenador del Universidad

1. En cuanto a estilo, está claro que me gusta más el del Barça. El juego del Madrid es diferente. Los dos entrenadores son buenos y sus estilos también, pero para verlo en el sofá es más bonito el juego del equipo de Guardiola.

2. Aun siendo del Madrid, me llena más cómo juega Messi.

3. Me parece que va a ser un partido de goles. El Barcelona va a intentar hacer ese juego suyo de toque pero el Madrid este año, por fin, corre. Me decanto por una victoria del Real Madrid.

Aunque los entrenadores de los equipos asturianos consultados por LA NUEVA ESPAÑA prefieren el estilo de juego del Barcelona al del Madrid y consideran que Messi es mejor jugador que Ronaldo, en lo que no hay tanta unanimidad es en lo más importante: ¿Quién ganará el Barcelona-Madrid del lunes? LA NUEVA ESPAÑA ha hecho a once entrenadores las siguientes preguntas:

1. ¿Qué estilo prefiere: el de Guardiola con el Barcelona o el de Mourinho con el Madrid?

2. ¿Si tuviera que elegir un jugador, con quién se quedaría entre Messi y Ronaldo?

3. ¿Quién cree que va a ganar el partido?

En la primera y la segunda pregunta la respuesta ha sido unánime: prefieren el estilo de juego del Barcelona dirigido por Guardiola al del Madrid de José Mourinho, y consideran que Messi está por encima de Ronaldo. No ha habido ni una sola excepción entre los encuestados. Las dudas llegan a la hora de hacer un pronóstico. Para seis de ellos, el Barça ganará, otros cuatro consideran que será el Madrid el que se lleve el clásico y uno -Daniel Suárez- se decantó por el empate.

<José Manuel Muñiz >

Entrenador del Avilés

1. Como fútbol bonito y más vistoso para el espectador me quedo con el que hace el Barcelona de Guardiola. Los aficionados lo disfrutan más.

2. Me quedo con Messi. Es una decisión complicada pero creo que ahora mismo está un poco por encima de Ronaldo.

3. Estoy convencido de que el partido va a acabar en empate. Si tuviera que apostar no lo dudaría, la igualdad es tanta y tanto lo que se juegan que estoy seguro de que el partido acaba en tablas.

<Daniel Suárez >

Entrenador del Langreo

1. Cualquier estilo que gane partidos es bueno. A mí me gusta más el estilo de juego de Guardiola, me identifico más con él.

2. Son dos jugadores diferentes. Ronaldo es potencia, velocidad, remate, y Messi tiene más caras, más visión de fútbol, se inventa cosas, es capaz de hacer tres paredes seguidas que Ronaldo no haría porque necesita más espacio. Me decanto por Messi.

3. Yo creo que ganará el Barça. Es un poco favorito, sólo un poco, por jugar en su campo.

<Jose Luis Quirós >

Entrenador del Marino

1. Porque me gusta más y porque soy del Barça me quedo con el estilo de Guardiola. Me identifico más con esa forma de jugar, que es la que viene practicando el Barcelona desde los tiempos de Cruyff.

2. Messi, y no porque yo sea del Barça. Me parece más completo y hace jugar más al resto del equipo.

3. Desde hace tiempo no se ha vivido un Barça-Madrid en el que llegaran los dos equipos en un estado de forma tan bueno. Creo, y espero, que gane el Barça, sobre todo porque juega en casa.

1. Me gusta más cómo juega el Barcelona. Personalmente soy más partidario del estilo de Guardiola que del de Mourinho.

2. Sin duda, Messi. Para mí hay que conjugar futbolista y persona, y el argentino en eso está por delante del portugués.

3. A mí me gustaría, y espero que así sea por el bien del fútbol, que gane el Barça. Me decanto por un 3-2. De todas formas, lo más importante es que la gente disfrute del partido y que al final gane el que más lo haya merecido.

1. Me quedo con el estilo del Barcelona. Prefiero la forma de jugar que desarrolla Guardiola que la de Mourinho.

2. Si me dierabn a elegir a uno de los dos sin ninguna duda me quedaría con Messi.

3. En el partido del lunes puede pasar cualquier cosa. En el caso de que tuviera que apostar lo haría por el Barcelona, sobre todo porque tiene a favor el jugar en casa. Ahora bien, de lo que no hay ninguna duda es de que va a ser un partido muy igualado.

1. Por estilo me quedo con el del Barcelona de Guardiola. Los que estamos en el mundo del fútbol a lo máximo que aspiramos es a jugar así. Es espectacular ver a un equipo con esa frescura y claridad.

2. Messi. Por su naturalidad, su humildad y su enorme calidad.

3. Es muy complicado dar un pronóstico. Los equipos de Mourinho son muy difíciles de ganar. Creo, y espero, que gane el Madrid. Es un equipo impenetrable y tiene individualidades que se le pueden atragantar al Barcelona.

<Abelardo Fernández >

Entrenador del Candás

<Aníbal López >

Entrenador del Condal

<Samuel Barrio Entrenador del Lealtad>

<Florencio Pérez >

Entrenador del Llanes