El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado que el FC Barcelona ganará el partido del lunes ante el Real Madrid con un 4 a 2, aunque no podrá ver el partido por encontrarse en una cumbre de la Unión Europea (UE) con África en Libia.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, ha pedido que durante la cumbre le mantengan al corriente vía sms de los goles del Barça, cuyo juego le parece espectacular: "No sé cuántos títulos más conseguirá, pero lo que nos está haciendo disfrutar ver cómo juegan a fútbol a mi me compensa mi fidelidad incombustible".

Ha admitido que el Madrid le produce respeto, pero el Barça "acaricia la inteligencia", y que le gusta mucho más el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, y el jugador Lionel Messi que José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Ha agregado que los barceloneses pueden estar orgullosos de que la ciudad sea admirada en todo el mundo por su fútbol.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Barcelona-Real Madrid del próximo lunes va a ser "un partido impresionante", de los que "generan más entusiasmo en la gente" y ha pronosticado un empate a dos.

Al ser preguntado sobre este encuentro en una conferencia de prensa en Pamplona, el dirigente ha afirmado que hay "un dato muy positivo" y es que en este partido "no va a haber nada de política", pero sí que "va a haber ambiente". "Va a ser algo muy emocionante; creo que vamos a ver un gran partido", ha dicho Rajoy.