Madrid, Efe

El piloto español Fernando Alonso ha señalado que espera seguir en la Fórmula 1 diez años más y que se retirará en la escudería italiana. En declaraciones anoche al programa «Al primer toque», de Onda Cero, Alonso señaló que «quizás» le gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo su patrón, y que «nunca» regresaría a McLaren, en donde estuvo en 2007 y se marchó antes del vencimiento de su contrato.

Alonso aseguró que se retirará como piloto de Ferrari y que espera seguir en el campeonato «bastante; diez años». El piloto español de Ferrari cree que es más difícil lidiar con Ron Dennis, patrón de McLaren, que con Charlie Whiting, director de carrera en el Mundial. A la pregunta de si prefería que el alemán Sebastian Vettel haya logrado el campeonato en lugar del británico Lewis Hamilton, Alonso dijo en Onda Cero: «Sí, mejor».

Sobre la temporada señaló que 2010 «ha sido un año maravilloso, en el que he recuperado las sensaciones que había perdido. «El balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable, agregó.

t De nuevo con el «5». Alonso portará el dorsal número «5» en 2011, el mismo que llevaba en Renault en 2005, cuando logró su primer título mundial, según anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El otro español, Jaime Alguersuari, aún no tiene dorsal, aunque seguirá en Toro Rosso.