Oviedo, N. A.

El máximo goleador de la categoría pasea tranquilamente por Oviedo. Como suele hacer los martes, en su jornada de descanso con el Logroñés, Diego Cervero viaja hasta Asturias para ver a la familia. Sus dos últimos goles ante la Gimnástica le convierten en el máximo goleador de la categoría con diez tantos (si se cuenta como suyo el gol anotado contra el Oviedo con colaboración de Xavi Moré, como hacen muchos medios). Además ha hecho otros tres goles en Copa

«Últimamente atravieso una gran racha. De los últimos ocho lanzamientos a puerta he metido siete», resume Cervero a modo de ejemplo. Su situación tuvo visos de cambiar hace escasas jornadas, cuando Nacho Martín sustituyó a Visnjic en el banquillo. «Habíamos empezado algo irregulares, aunque con el relevo en el banquillo las cosas van mejor. Desde que está el nuevo técnico, llevo cuatro goles en cinco partidos», afirma el ovetense.

Los goles han sido de todos los colores: cuatro de penalti, dos de cabeza, uno con la zurda y otros tres con la derecha. Sus tantos también reflejan un dato curioso: todos han sido logrados al primer toque. Un dato que recuerda a Hugo Sánchez, el ídolo de Cervero, el año que logró 38 goles de la misma guisa. Además, tanto las diez dianas de esta temporada como las 13 de la pasada encierran otro dato: siempre han servido para sumar puntos.

En el equipo de su alma, los delanteros parecen atascados, sobre todo fuera de casa. «Jugar en el Oviedo supone una presión añadida que puede afectar a los jugadores. Además el hecho de estar abajo hace más difícil jugar. Al equipo le está faltando algo de suerte», indica Cervero.