Dos tantos del españolista Joan Verdú en dos minutos (1-2) sentenciaron el segundo partido del triangular de la Copa Cataluña, entre el Espanyol y el Barcelona, y dieron el título al conjunto que entrena Mauricio Pochettino.

Así, después de ganar por 1-0 al Hospitalet en el primer partido, el Espanyol se alza por quinta vez con el título de la Copa Cataluña y hace inservible el tercer y último encuentro, entre el Barcelona y el Hospitalet.

Barcelona y Espanyol llevaron al centro del campo un interesante duelo de fuerzas, del que salió mejor parado el equipo de Pochettino, especialmente porque los de Guardiola eran incapaces de sacar el balón controlado desde la defensa, donde Batra y Fontàs no pudieron conectar con acierto con la medular.

Ante esta situación, el juego de ataque azulgrana brilló por su ausencia ante la aproximación cada vez más constante en el área contraria de los españolistas, quienes llegados al minuto veinte asestaron dos golpes de calidad.

En ambos, el ex barcelonista Joan Verdú marcó gol. En el primero, tras una gran vaselina por encima de Pinto (0-1) y en la segunda, tras aprovechar el desconcierto de la defensa del Barcelona (0-2).

Con el 0-2, al Barcelona aún le quedaban veinte minutos para como mínimo empatar y dar sentido al tercer partido del triangular. Ante ello, el Espanyol reculó y se hizo más fuerte en defensa. No obstante, en el lanzamiento de córner de Thiago, el central Bartra conectó un certero remate de cabeza y redujo el marcador (1-2).

Bojan en un gran disparo desde fuera del área tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate, pero el meta españolista rectificó y saló una mano salvadora que permitió a su equipo ganar el encuentro.