Mieres del Camino, H. NÚÑEZ

El Caudal se queda sin uno de sus baluartes defensivos. El central Salva será baja por lo que resta de temporada tras confirmarse que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Salva deberá pasar por quirófano perdiéndose lo que resta de campaña.

Se confirmaron los peores presagios que el fisioterapeuta del Caudal, Lisardo, preveía el sábado en el mismo Hermanos Antuña. Los servicios médicos del club confirmaron ayer mismo la peor lesión que puede tener un jugador de fútbol, una maldita rotura del ligamento cruzado. Salva deberá someterse a una intervención quirúrgica para reducir esta lesión y poder volver a los terrenos de juego.

El central no podía ocultar su pesar por esta dolencia, pero se mostraba optimista. «Estoy deseando operarme cuanto antes para comenzar lo más rápido posible la rehabilitación y acortar todo lo que pueda los plazos que los médicos me han marcado para recuperarme», destacó el de Piedras Blancas, quien resalta que «la acción en la que me lesioné fue tonta, pura mala suerte, pero en este tipo de lesiones siempre sucede así, nunca es por una acción dura».

Los galenos caudalistas estiman en unos seis meses el período que Salva deberá estar de baja. Primero deberá esperar a que la inflamación se reduzca para posteriormente ser intervenido. A partir de entonces comenzará el duro proceso de rehabilitación con sesiones eternas de trabajo en solitario alejado de los terrenos de juego.

Esta lesión no es nueva para la familia Álvarez Gutiérrez. Entre Salva y su hermano Jairo, actual jugador del Palencia, acumulan cinco lesiones de esta índole. Para Salva, ésta será su segunda intervención de este calibre, antes ya se había fracturado el ligamento cruzado en su rodilla derecha, ahora es en la izquierda. Mención aparte merece su hermano Jairo, quien ya ha pasado por este calvario en tres ocasiones, unas dolencias que lo han privado de hacerse un hueco en la élite como apuntaba en su etapa formativa, donde era uno de los mejores jugadores del país. Salva tiene la experiencia y el apoyo de sus amigos y sus compañeros para salir adelante de esta complicada lesión «y poder recuperarme cuanto antes para intentar ayudar al equipo».