Tuilla (Langreo),H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla está sorprendiendo a pocos y extraños en esta primera parte de competición. Los arlequinados están luchando por el liderato de la categoría al ser segundos a un solo punto del primero, el Marino de Luanco. Esta gran trayectoria del equipo que entrena Ricardo Bango puede sorprender a muchos pero como confiesa en «dinamitero» Ángel no en el seno del plantel langreano.

El central, esta campaña utilizado por Bango como medio «escoba», destaca que «estamos muy contentos por cómo nos están saliendo las cosas y es cierto que a muchos les sorprende nuestra trayectoria y que estemos segundos pero a mí particularmente no, desde el principio de temporada vi que teníamos plantilla para estar luchando en la zona alta y es lo que estamos haciendo por lo que no me sorprende para nada».

El equipo arlequinado se codea y supera a los «grandes» gracias en gran parte a que han sabido adaptares a jugar lejos de El Candín y están sacando resultados lejos de su fortín algo que el pasado curso no pudieron. Para Ángel la clave de este cambio del Tuilla radica en que «los nuevos jugadores han sabido adaptarse al estilo de juego que el «míster» quiere que empleemos lejos de casa lo que nos ha llevado a sacar buenos resultados a domicilio».

En el seno del plantel «dinamitero» quieren dejar de ser un eterno aspirante a meterse en plazas de promoción de ascenso y quiere que el Tuilla dispute esta campaña por primera vez en su historia la pro moción de ascenso, para Ángel la clave será «llegar a las Navidades en plazas de «play-off» porque si lo hacemos será muy complicado que nos saquen de esa zona pero debemos pensar partido a partido no en los tres que nos falten para las vacaciones». El primero será el domingo en Ribadesella a las 15.45 horas, un choque en el que no podrá participar el lateral derecho, Ginés. El de Tuilla deberá cumplir un encuentro de sanción.