«Lo que necesita ahora el Sporting es apoyo». No lo dice cualquiera. El acento argentino y la voz ronca delatan a Hugo Leonardo Pérez (Avellaneda, Argentina, 6-10-68). El mítico centrocampista argentino pasa estos días en Gijón y anuncia que el domingo acudirá a El Molinón para ver en directo al que fue su equipo. «A Gijón me traen los sentimientos, los amigos... No puedo dejar de visitar mi segunda ciudad. Vengo una vez por año», confiesa. El centrocampista se ha traído a toda su familia y aprovecha para abrazar a los muchos amigos que ha dejado en la ciudad.

Hugo Pérez ha abandonado ya el puesto de mánager en Independiente porque «no seguían las directivas que transmitía a la directiva». En la actualidad trabaja de comentarista para un programa de fútbol que se emite a nivel nacional por satélite y que está siendo un éxito de audiencia. Desde su Argentina natal «siempre sigo al Sporting porque es el equipo en el que jugué».

El que fuera el autor de uno de los goles más bellos de la historia del club (quién puede olvidar aquel sombrero tras un córner botado por Lediakhov y aquella volea con la izquierda directa a la escuadra) sufre con la situación en la que se encuentra el equipo: «Como sportinguista, espero que la gente no se olvide de lo que pensaba hace tres meses de Preciado, de este equipo y de la gestión de la entidad a todos los niveles». «Perico» Pérez insiste en que «ésta es una circunstancia de la que se tiene que salir con el apoyo de todos y yo voy a ser el primero, porque el domingo voy a ir a El Molinón».

El argentino se deshace en elogios a la labor del consejo de administración que preside Vega-Arango y hasta llegó a notificárselo por carta a José Fernández. Le avala que «cuando tuve que ser crítico con la dirigencia lo fui, pero ahora están tomando buenas decisiones».

El domingo espera ver en directo una victoria del Sporting y disfrutar con los avances en la remodelación de El Molinón. Hugo Pérez sigue lanzando mensajes de optimismo porque «lo bueno es que la mala racha llegó con más de una vuelta por delante». Aunque propone nuevas ideas para las que parece ofrecerse: «El Sporting debería ampliar el margen de gente que puede entrar en la institución para asesorarle de forma desinteresada».

Reconoce que no tenía informes de Sangoy antes de su fichaje por el Sporting y confiesa que le entusiasma «ver la Mareona, me pone muy contento y la afición es responsable de los éxitos de este equipo». El domingo será «un hincha más».