Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés visita hoy el campo del Tuilla, un difícil encuentro para los blanquiazules inmersos en una racha negativa que ya suma ocho encuentros (cuatro empates y cuatro derrotas). El equipo blanquiazul necesita regresar a la senda de la victoria ya para subir puestos en la clasificación y no perder más opciones de luchar en la parte alta de la clasificación.

Sin embargo, el campo del Tuilla es un escollo difícil de pasar. Las características del terreno de juego, pequeño y de hierba sintética, han ayudado a los locales a hacer de su feudo un fortín en el que han ganado todos los partidos en lo que va de temporada: «Son los dueños del terreno de juego, saben muy bien cómo dominar en su campo», comenta el técnico del Avilés, José Manuel Muñiz. Esto lo sabe muy bien el Avilés, que no ha logrado ganar en El Candín en ninguna de sus seis visitas, si bien es cierto que en las dos últimas temporadas arrancó un punto del bastión del Tuilla.

Para el encuentro, Muñiz ha convocado a los 18 disponibles, como precaución, ya que Dani Granda es duda para el encuentro, con molestias musculares, lo que podría volver a dar problemas al entrenador blanquiazul en el centro del campo, ya que Serrano y Mimi continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

De no estar disponible finalmente Dani Granda, el técnico podría optar por colocar a Mario Torres en su lugar de pareja con Iván Miranda, que ha ocupado el centro del campo en varias ocasiones desde que Serrano y Mimi causaran baja, pese a que su posición natural en el Avilés está el centro de la zaga. No es descartable otra solución más complicada que requeriría un gran movimiento en las posiciones, adelantar al lateral derecho Goyo al mediocampo y con Manu Blanco en su lugar en la defensa, un cambio que influiría en la designación del resto de los titulares. Muchas dudas tiene que resolver Muñiz antes del encuentro, en el que parece que sólo Pablo Díaz, en la banda derecha, Rúa y Fran Meji, adelante, tienen el puesto asegurado. Lo que está claro es que el técnico buscará un equipo capaz de destruir el juego rival para hacerle frente.

La mala racha del equipo avilesino es lo que ahora más preocupa a Muñiz: «Tenemos que ir a El Candín convencidos de que nos llevaremos los tres puntos. Estoy seguro de que en cuanto enlacemos un par de resultados positivos, todo cambiará», afirma el técnico del Avilés.