Pravia, J. P./J. D

Magistral actuación la realizada ayer en el «Villa de Pravia» por el jovencísimo local José A. Suárez, «Cohete», que al volante de un Lancer Evo X logró la victoria en la segunda edición de esta carrera; puesto que le proporciona el subcampeonato de Asturias de la especialidad al que también optaba Jesús Fernández, «Tano», segundo a algo más de medio minuto.

«Cohete»», que superó a rivales de la categoría del ovetense «Tano» (Subaru Impreza WRC) y el gijonés Sergio Fombona (Lancer Evo. X), dominó la competición de principio a fin rematando una brillante temporada en la que ha obtenido títulos nacionales como el campeonato Junior, campeonato R3, subcampeón de 2 RM y subcampeón de la Renault Clio. «Cohete», además, se había convertido hace unas semanas en el más joven ganador de un rally del nacional.

Con sólo 19 años, el praviano, que es con mucho el piloto asturiano más prometedor, no se amilanó con la presencia de expertos rivales como «Tano» y Fombona, éste con un palier dañado. Tampoco con las humedades de los sombríos tramos.

En un rally próximo a su casa, «Cohete» sentó las bases de su victoria marcando los tres primeros scratchs, cediendo luego a «Tano» dos mejores cronos y reafirmando sus aspiraciones de victoria por la tarde con otros dos supercronos. El último scratch fue para Fombona, que completó el podio.

Cuarto fue el local Lolo García, que deleitó a los espectadores con espectaculares derrapajes sobre el Escort MK II. Aplicando un efectivo pilotaje doblegó a rivales con coches más idóneos para este rally.