Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés dio la sorpresa el pasado domingo y logró su primera victoria a domicilio frente al Tuilla (0-1), el único equipo (junto con el líder Marino) que había sumado todos los puntos en su feudo en esta temporada y que llevaba sin perder en el Candín desde el 22 de noviembre de 2009, que cayó por 2-4 ante el Marino de Rogelio García.

El entrenador blanquiazul, José Manuel Muñiz, reconoció que la victoria fue un «un respiro» después de ocho jornadas sin ganar, con un balance de cuatro derrotas y otros tantos empates. «Siempre tuve confianza en el grupo pese a los malos resultados y a las ausencias. El triunfo es muy importante porque el equipo mantuvo un buen nivel en un campo donde no había ganado nadie esta temporada y ante un equipo de los que están en puestos de liguilla. Y eso demuestra que podemos competir con un nivel alto de intensidad y ganar a cualquier equipo de la categoría», comentó para añadir: «Si seguimos con la misma intensidad podemos estar arriba, aunque vamos a ir partido a partido».

Muñiz reconoció que los malos resultados llevaron la inquietud al grupo. «Cuando no se gana llega la desconfianza, pero el equipo trabajó siempre bien y los resultados tenían que llegar. Ahora tenemos que mantener el nivel para recuperar la confianza en nosotros mismos».

El choque con el Tuilla dejó muy tocados a los dos centrocampistas: Dani Granda, con problemas de abductores, y Manu Blanco, que recibió seis puntos de sutura tras un salto con el ex avilesino Borja Prieto, pero las pruebas médicas a que fue sometido confirman que sólo se trata de un golpe. Ambos podrían ser baja ante el Oviedo B el domingo (15.45 horas) en el Muro de Zaro. Serrano sigue pendiente de conocer los resultados de una resonancia de la espalda y la gran novedad puede ser la vuelta de Mimi. El centrocampista blanquiazul se lesionó en una rodilla hace siete semanas ante el Ribadesella y podría jugar unos minutos. «Es posible que no esté para todo el partido, pero confío en que pueda estar unos minutos en el campo», adelantó Muñiz.