Tuilla (Langreo),H. NÚÑEZ

El defensa del Tuilla Víctor Robles no evitará el quirófano. En la tarde de ayer los servicios médicos de la Federación Asturiana de Fútbol confirmaron que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que le obligará a ser intervenido y que le mantendrá de baja un mínimo de seis meses.

Robles se lesionó en el derbi ante el Langreo disputado en el Nuevo Ganzábal el pasado 21 de noviembre, y, tras una primera exploración, los médicos de la Federación Asturiana consideraron que tenía roto el ligamento cruzado anterior, pero no se quisieron aventurar y fue sometido a una resonancia magnética que ayer mismo confirmó el alcance de la lesión. Finalmente, no ha tenido la fortuna en forma de rotura parcial, lo que le evitaría pasar por el quirófano, sino que en breve deberá ser intervenido.

Víctor Robles no oculta su pesar «porque es complicado asimilar una lesión de esta gravedad, pero debo ser optimista y, sobre todo, estar tranquilo, porque será una recuperación muy dura». El lateral, que llegó con la temporada comenzada procedente del Pájara Playas de Jandía, espera que «en unos quince días me den cita para operarme y de este modo comenzar lo antes posible la rehabilitación».

Esta lesión no es la primera para los equipos de las Cuencas. Entre Langreo, Caudal y Tuilla suman cinco futbolistas que han sufrido la misma y grave lesión: rotura de los ligamentos de la rodilla. En el bando azulgrana los damnificados fueron Rubén Valdés y Dani Hevia. En el Caudal, Salva y Javi, éste se quedó en rotura parcial, con lo que evitó el quirófano y estará de baja unos dos meses. Y en el cuadro arlequinado, el desafortunado ha sido un Robles que ayer mismo confirmó esta dolencia.

Esta baja será notable para el equipo que entrena Ricardo Bango, pues el gijonés es uno de los puntales defensivos del cuadro arlequinado. Robles formaba junto a Loredo una de las mejores parejas de centrales de la categoría y ahora el técnico se queda sin uno de sus fijos. El domingo el Tuilla visitará al Condal sin otro central, el sancionado Tito.