Oviedo, M. D. B.

Por suerte, y por la dedicación de mucha gente, la gala de la solidaridad llegará el viernes a su edición número 13. Gracias al tesón del equipo capitaneado por Marco Rodríguez, 56 deportistas harán un paréntesis en sus vacaciones de Navidad para ayudar a los más necesitados. La cita, el día 24, volverá a contar con el gancho de Fernando Alonso, fiel a una actividad que conoció antes de llegar a la cima del automovilismo. A cambio, los asistentes sólo tendrán que aportar un kilo de alimentos o, como recalcó ayer el responsable de la Cocina Económica, un litro de aceite.

La principal novedad de la 13.ª gala de la solidaridad es el lugar de celebración, ya que se traslada desde el polideportivo de Vallobín al Florida Arena. Los organizadores (Deporte Solidario Asturias, Gimnasio Oviedo Sport y Erictesa) volverán a contar con el apoyo de empresas como Flúor, Cajastur o Contemax, con representantes en la presentación de la gala, y de instituciones como el Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección General de Deportes.

La TPA también sigue en la brecha, aunque en esta ocasión no podrá ofrecer en directo un programa que se inicia a las 11 de la mañana y tendrá su punto culminante en la final de fútbol sala. Entre los participantes habrá más futbolistas de élite que nunca, incluidos campeones de mundo (Mata), de Europa (Cazorla) y asiduos de Primera División, como Esteban, Adrián Colunga, Paredes, Pablo Álvarez, Adrián López, Canella y Saúl.

También habrá tiempo para el homenaje a uno de los pioneros en la gala, Chechu Rubiera, que recibirá el emblema de Deporte Solidario tras anunciar su retirada del ciclismo profesional. El día 29 el hockey sobre patines también tendrá su partido de la solidaridad, en el Centro Asturiano, con el objetivo de reunir muchos juguetes.