Avilés, A. F.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, se mostró inflexible con la deuda del Real Avilés Industrial. «El club tiene que solucionar sus problemas. El Ayuntamiento no tiene nada que ver, el Avilés es una entidad privada y no tenemos nada que hacer. El club puede tirar por donde quiera», precisó para añadir: «Tenemos muy claro que con el dinero de todos los avilesinos no se van a solucionar los problemas de un club de fútbol».

Álvarez aseguró que los conceptos de la deuda están «totalmente depurados» y que la cantidad va en aumento por la acumulación de los intereses. «Ahora mismo ronda los 200.000 euros, pero claro, mientras no se abone irá en aumento. Ellos verán lo que hacen». El concejal insistió en el peligro que supone para el club la no utilización del Suárez Puerta. «Tendremos que denunciar la concesión y recuperar la instalación si sigue cerrada», advirtió.

La plantilla, mientras tanto, sigue preparando el choque del domingo contra el Oviedo B. Ayer realizó el último entrenamiento en La Toba y Muñiz tendrá que hacer dos descartes ya que cuenta con 18 jugadores.