Gijón, J. J.

El Biesca Gijón juega a las 19 horas en la cancha del Alcorcón en un partido que es ya un clásico en la OK Liga femenina. Las gijonesas están atravesando un momento delicado, ya que no han sido capaces de ganar en las dos últimas jornadas, en las que encajó una derrota ante el Girona y un empate frente al Noia, ambas en su propia cancha.

Preocupa la falta de acierto de cara al gol porque las ocasiones se siguen creando, pero no se transforman. Romper esa falta de puntería es el primer objetivo en una cancha complicada. Ambos conjuntos se conocen sobradamente, ya que se enfrentaron en veintiún ocasiones desde que el equipo gijonés participó en su primer campeonato de España en el año 2003. En catorce ocasiones venció el Biesca Gijón frente cinco que lo hicieron las madrileñas, registrándose dos empates.

Uno de los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos fue la final de la Copa de Europa del presente año disputada en el palacio de los deportes y en el que las gijoneses lograron su tercer título continental.

El Alcorcón cuenta con un equipo muy experimentado con un grupo de jugadoras que vienen jugando juntas en las últimas temporadas Las internacionales Claire Curry (inglesa), Carolina Escobar (colombiana) y Marina Rodríguez son la columna vertebral del equipo, a las que este año se unió la delantera internacional colombiana, Lina Ledesma.

El conjunto madrileño está especialmente motivado cuando juega contra el Biesca Gijón y a buen seguro que querrá aprovechar los momentos de debilidad ofensiva que está atravesando el conjunto de Fernando Sierra, que tiene a su disposición a toda la plantilla por lo que el equipo será: Klein, Ainoha, Bárbara, Luchi y Marta.