Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

La Navidad llama este fin de semana a las puertas del calendario atlético del Principado de Asturias con dos pruebas tan emblemáticas como son los 8 kilómetros de Castrillón y el Cross de Navidad.

Valliniello será mañana el lugar en el que se citen los mejores fondistas asturianos en el Cross de Navidad, tercera prueba puntuable para el Gran Premio de cross del Principado, que tras las dos primeras carreras lideran Pablo Alonso (Universidad) y María García (Bidezabal). La cita de Avilés, organizada por la Atlética Avilesina, puede presumir con orgullo de ser el evento atlético con más solera del Principado, al alcanzar este año nada menos que su LXX Edición.

El líder regional del circuito tomará la salida a las 13.30 horas con el fin de ampliar su ventaja en la clasificación general, mientras que la competición femenina arrancará media hora antes.

María García, por su parte, tiene previsto tomar parte hoy en la XVIII Edición de los 8 kilómetros de Castrillón, prueba que dará comienzo a las cinco de la tarde, en Piedras Blancas, y en la que tendrá a Alba García como su rival más cualificada.

La carrera castrillonense presenta en esta ocasión una importante novedad, puesto que la ejecución de unas obras obligará a variar el tradicional recorrido, aumentándolo en casi medio kilómetro, una circunstancia que no ha frenado el número de inscripciones de esta multitudinaria carrera, que llega a Salinas para volver al punto de salida en Piedras y que sueña con reunir a un millar de corredores.

A estas citas tan emblemáticas en el calendario asturiano habrá que sumar un Campeonato Regional invernal de lanzamiento de martillo, que tendrá lugar esta tarde, desde las 15.30 horas, en las pistas de Las Mestas (Gijón).