a llegada a su ciudad natal no le sentó bien al escolta Kobe Bryant, que perdió su efectividad encestadora, pero los Lakers de Los Ángeles tuvieron el liderazgo del alero Lamar Odom y del pívot español Pau Gasol para vencer por 93-81 a los Sixers de Filadelfia.

Odom encabezó el ataque de los Lakers al conseguir 28 puntos y ocho rebotes que permitieron a los campeones de liga conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Gasol aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes después de jugar 41 minutos, uno menos de los que disputó Odom.

El jugador de Saint Boi anotó 6 de 14 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

Junto a Odom y Gasol también surgió el escolta-alero reserva Matt Barnes como el sexto jugador que ayudó al triunfo después de conseguir un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Precisamente, el partido se inclinó a favor de los Lakers en el cuarto periodo cuando Odom y Barnes encabezaron el ataque de los campeones de liga, que superaron una desventaja de cuatro puntos para luego conseguir una racha de 27-8, que iba a ser la definitiva.

Bryant se quedó con sólo nueve puntos después de jugar 36 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, fallar los tres intentos de triples que hizo y sumar tres puntos de otros tantos lanzamientos desde la línea de personal.

Bryant tuvo la anotación más baja en lo que va de temporada y por primera vez no superó los dobles dígitos, algo que dejó frustrados a los 20.366 espectadores que llenaron las gradas del campo, cosa poco usual desde hace mucho tiempo cuando juegan los Sixers.

Los Lakers (20-7) siguen como líderes destacados en la División Pacífico después de haber disputado seis partidos de la gira de siete fuera de su campo con marca de 5-1.

El pívot Spencer con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes fue el líder de los Sixers (10-16), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta-alero Andre Iguodala aportó 18 puntos para los Sixers, los dos únicos jugadores del equipo que lograron dobles dígitos, mientras que el alero argentino Andrés Nocioni, que salió como reserva, aportó cuatro tantos en 21 minutos que estuvo en la pista.

Nocioni anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Ficha técnica:

81 - Filadelfia Sixers (21+18+24+18): Meeks (6), Holiday (6), Hawes (18), Brand (8), Iguodala (18) -cinco inicial-, Battie (-), Nocioni (4), Williams (8), Young (6), Speights (7).

93 - Los Ángeles Lakers (18+26+14+35): Bryant (9), Fisher (8), Gasol (19), Artest (6), Odom (28) -cinco inicial-, Barnes (15), Blake (5), Brown (-) y Bynum (3).

Árbitros: Mike Callahan, Brent Barnaky, Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, ante 20.366 espectadores.