Oviedo

En el resto de enfrentamientos el bombo emparejó a los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones, aunque ambos en estos momentos lejos del nivel que les llevó a disputarse el cetro europeo en el Santiago Bernabeu. El Inter, que hoy disputará la final del Mundial de Clubes, está a 13 puntos del Milán en la serie A italiana y Rafa Benítez tiene su futuro en el alero. Peor aún le van las cosas en la Bundesliga al Bayern del holandés Van Gaal, situado a 17 puntos del Borussia Dortmund.

Chelsea y Manchester United afrontarán eliminatorias asequibles. El conjunto londinense, inmerso en una llamativa crisis de resultados, se medirá al sorprendente Copenhague, que ya planteó dificultades al Barcelona en la fase de grupos. Por su parte el United, líder de la Premier League, ha quedado emparejado con el rocoso Olympique de Marsella.

Más igualado se presume en duelo entre el Milán, líder destacado en Italia, y el Tottenham inglés, que ya relegó al Inter en la primera fase. Ibrahimovic ha recuperado el instinto goleador en Italia, mientras que en el cuadro londinense destaca el galés Gareth Bale, sensación de la temporada en el fútbol europeo y que ya sabe lo que es lograr un «hat trick» este año en el coliseo milanés frente a los de Benítez.

Además, Shakhtar Donetsk y el Roma de Claudio Ranieri disputarán uno de los cruces más equilibrados. Los ucranianos ya desbancaron al Arsenal del liderato en la fase de grupos.