Gijón, J. J.

El Feve Gijón necesita la victoria esta tarde en el Palacio de los Deportes (19 horas) ante un Barakaldo que se está mostrando como un equipo sólido, si bien ha sufrido un traspiés la pasada jornada en la cancha del Beti Onak, por lo que vendrá dispuesto a resarcirse. Las gijonesas no pueden tropezar si quieren mantenerse en la lucha por la primera plaza de la División de Honor Plata por la que están pugnando con la Salud de Tenerife. Cualquier relajación ante el equipo vasco puede tener resultados negativos, así que el entrenador espera una total concentración.

Josemi podrá contar ya con la pivote dominicana Alexandra Tejeda, quien ya recibió el transfer internacional. La nueva jugadora lleva casi dos semanas de entrenamientos con el resto de sus compañeras y ya va cogiendo el aire al equipo. Su llegada potenciará especialmente los aspectos defensivos del equipo.

Por su parte, el Construcciones San Bernardo La Calzada visita la cancha del penúltimo clasificado (19 horas), el Baztán, en un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo navarro ha recuperado a sus dos jugadoras extranjeras que estaban lesionadas, lo que le hace un rival más peligroso que hasta el momento. Luis Miguel Garabaya también tiene a listo a todo su equipo, incluida Yadhira Bartolomé, que tras una semana de entrenamiento podría disponer de los primeros minutos.

El técnico considera que el Baztán «a priori, era un equipo para estar más arriba pero tuvieron un mal comienzo liguero, tal vez afectado por las lesiones, pero ahora ya empiezan a recuperar gente y seguro que el partido será más complicado que el que tuvieron el resto de equipos hasta ahora». Una derrota podría suponer que La Calzada despida el año en posiciones de descenso.