Oviedo, José PALACIO

El todavía presidente del Oviedo, Dámaso Bances, acudió ayer a las instalaciones del Requexón para despedirse personalmente de toda la plantilla, con la que se reunió en el vestuario al término de la sesión de entrenamiento. Fue un encuentro breve en el que Bances les comunicó su decisión de dejar el cargo en la próxima junta general de accionistas, anunciada en primera convocatoria para el próximo día 29. Bances les dio ánimos para afrontar lo que resta de temporada e intentar revertir la actual situación deportiva.

Por su parte, la plantilla se aísla del tema extradeportivo y se centra exclusivamente en lo deportivo. Uno de los capitanes del equipo, el portero Aulestia, destacó que no es una situación agradable la que está viviendo el club. «Es dolorosa. No estamos ganando los partidos y todo se vuelve en contra. Es una situación complicada».

No obstante, el portero considera que el vestuario tiene capacidad para aislarse de todos los acontecimientos extradeportivos que está viviendo el club. «Lo importante es que dentro del vestuario nos centremos en el próximo partido. Está claro que fuera están pasando cosas que no tienen o que no deberían de afectarnos, pero es normal que la gente hable. Los jugadores tenemos que estar mentalizados para sacar adelante el encuentro ante la Real Sociedad B porque es muy importante para tratar de dar un vuelco a nuestra mala racha». Aulestia insistió en que «no podemos decir que lo que está pasando no nos interesa, pero no tenemos que pensar en ello porque nos puede afectar a nivel deportivo. Por eso, nuestro único pensamiento debe ser el partido de mañana». El portero destaca que en estos momentos la unión del vestuario es clave para el futuro. «La unión existe. Si no la tuviéramos y empezásemos a perder sería el desastre total. La intención es mantener todo lo positivo que estamos haciendo y corregir los errores que estamos cometiendo para empezar a ganar. Hay que mentalizarse de que no se nos pueden escapar los partidos como está ocurriendo hasta ahora». El defensa Negredo también es de la misma opinión. «Es cierto que se está hablando mucho del tema extradeportivo, pero los profesionales tenemos que estar pendientes sólo del partido ante la Real Sociedad B. Hay que sumar los tres puntos en juego y brindárselos a la afición, que siempre nos está apoyando».