En tiempos de crisis sobran las palabras. Eso debió pensar Manuel Preciado y por eso su rueda de prensa previa al partido de La Coruña será recordada como una de las más cortas de su etapa en el Sporting. El técnico llegó serio, con la tensión dibujada en el rostro, y despachó con premura las preguntas. Preciado quiere terminar el año con una victoria en Riazor y despedir un 2010 que no ha sido nada propicio para el Sporting: «No ha sido demasiado bueno, aunque el equipo logró mantenerse, que era el objetivo, pero es cierto que se hicieron más puntos en 2009. No ha sido bueno el año, sobre todo en esta segunda parte».

Los números hablan por sí solos. El Sporting sólo ha logrado seis victorias en todo 2010 y lleva dos en lo que va de temporada, ninguna de ellas fuera de casa. «Ya se me ha olvidado cuándo ganamos por última vez», confiesa en tono irónico el entrenador rojiblanco. Aunque Preciado, al igual que el sportinguismo, no está para muchas bromas. El técnico es consciente de que su futuro está en entredicho y hasta da síntomas de cansancio. «Ya no sé qué más inventar», reconoció en una comparecencia reciente.

Con todo, Preciado detecta una mejoría en el juego de los rojiblancos en sus últimos desplazamientos. Mejoría que no ha traducido en el casillero de puntos. «Los últimos partidos fuera de casa han sido, en general, buenos, pero sin conseguir los objetivos. Tanto en Almería, Pamplona y Cornellá han sido partidos más que aceptables del equipo, pero el rendimiento en cuanto a puntos fue mínimo», repasa el técnico.

Preciado no espera sorpresas de un rival del que «supongo que seguirá jugando con cinco defensas». El técnico rojiblanco define al Deportivo como «un equipo rocoso y que basa mucho su juego en el potencial aéreo a pelota parada. Tienen gran fortaleza y están resolviendo bastantes partidos así, pero no sólo tienen eso». El punto fuerte de los gallegos coincide con el talón de Aquiles rojiblanco.

Por último, Preciado dedicó unas palabras de agradecimiento a la Mareona. «No son fechas muy buenas, pero parece que irán unos cuantos, así que tendremos un apoyo buenísimo para el equipo», agradeció al tiempo que deseó «que vean ganar a su equipo por fin».