Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El desencuentro entre la directiva del Real Avilés Industrial y el Ayuntamiento crece cada día, como la deuda del club que, además de otros conceptos, aún no pagó ningún mes de esta temporada a la plantilla y no puede jugar en el Suárez Puerta porque la empresa del gas retiró el contador por impagos y no hay agua caliente. El máximo accionista, José María Tejero, reitera que el problema real del club es la falta de diálogo con el Ayuntamiento. «Estamos esperando una reunión con la Alcaldesa (Pilar Varela) desde hace dos años y medio, y en cuanto hablemos estamos convencidos de que los problemas se solucionarán, pero no hay forma de que nos reciba y seguimos sin arreglar nada», aseguró.

Tejero no entiende los motivos por los que la Alcaldesa desatiende su petición. «Representamos a una entidad muy arraigada en esta ciudad y lo lógico es que nos reciba porque tenemos razones urgentes para hablar con ella. Estamos perdiendo el tiempo esperando por el concejal (Román Antonio Álvarez), que sólo busca el dar largas al asunto, y hay que ir a la Alcaldesa, que es la que tiene verdadera capacidad para resolver. Y con esto no buscamos polémica, sólo pedimos diálogo entre el Ayuntamiento y el club», reiteró.

El Avilés acumula una deuda con el Ayuntamiento desde hace diez años por diversos conceptos y desde septiembre de 2009 están embargadas las cuotas de la escuela por los servicios tributarios del Principado. El montante de la deuda y la suspensión del embargo que demanda insistentemente el club hasta que no aclare la cantidad real son los dos capítulos en discordia. El Ayuntamiento reclamaba inicialmente 206.426 euros, que quedaron en 107.000 después de depurar varios conceptos, pero el club insiste en que la cantidad real no supera los 50.000 euros. «El Ayuntamiento quitó unas cantidades, pero metió otras. Cada vez que nos tienen que quitar dinero buscan cosas por otro sitio, y eso es tener poca voluntad de solucionarlo. Estamos siempre igual», dijo Tejero.

El Avilés juega mañana (15.45 horas) en el Muro de Zaro contra el Oviedo B ante la falta de agua caliente en el Suárez Puerta, y Tejero defiende su derecho a hacerlo según los acuerdos firmados en su momento por las partes implicadas. «Ensidesa cedió los terrenos al Avilés y el Pleno municipal aceptó las condiciones. Eso sigue vigente, por lo tanto el club tiene derecho a utilizar esas instalaciones y llegado el momento habrá que sacar papeles», comentó para añadir: «Lo importante es reunirse y hablar, ver cómo se pueden arreglar los problemas».

El presidente definió la situación del club como «tranquila», en una temporada, señaló, «que ya sabíamos que iba a ser muy difícil». Tejero admitió que «sufriremos mucho» desde el punto de vista económico, pero aseguró que el club cumplirá sus compromisos. «Liquidaremos todo, pero con tiempo y cuando podamos, y no será de una vez como este año», concluyó.