Kaká, centrocampista internacional brasileño, trabajó por primera vez esta temporada junto a sus compañeros, regresando a la dinámica de grupo, superada una grave lesión de rodilla de la que fue operado el pasado 5 de agosto.

Kaká se incorporó a la pretemporada del Real Madrid el pasado verano lesionado. La intervención quirúrgica del menisco externo y el cartílago de la rodilla izquierda, dio paso a un largo proceso de recuperación, que cuatro meses y medio después se va acercando al final.

Tras una etapa larga de recuperación fisioterapéutica, piscina y trabajo en el gimnasio, el pasado 3 de diciembre el futbolista brasileño comenzó a realizar trabajo de campo en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas. Con sensaciones siempre positivas y en continuo aumento de la carga de trabajo, hoy dio un nuevo paso al frente en su recuperación.

Al inicio del último entrenamiento antes de que el Real Madrid se enfrente al Sevilla, formó parte del grupo a las órdenes de José Mourinho, quien espera poder contar para los partidos con Kaká desde el próximo mes de enero cuando su tono físico esté al nivel de la plantilla blanca.

Además, el técnico portugués también pudo dirigir a Sergio Ramos y Fernando Gago. El sevillano apura sus opciones de jugar ante el Sevilla, mejorado del esguince del ligamento lateral interno que sufría en la rodilla derecha. Mientras que el argentino vuelve a superar una nueva lesión esta temporada, la última un edema en la cicatriz del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En enero también espera volver a jugar y poner fin a su calvario.