Noreña, Jesús RODRÍGUEZ

Condal y Tuilla firmaron un empate sin goles en la matinal del Alejandro Ortea. Un marcador que hace justicia a lo visto en el terreno de juego. El campo, muy irregular, condicionó de manera negativa el juego fluido de los dos equipos.

La primera parte comenzó muy igualada, con dos conjuntos que intentaron tratar bien el balón en la medida de lo posible, dentro de los condicionantes del terreno de juego. Durante los primeros 35 minutos el Condal tuvo una mayor posesión de balón y dominó de manera territorial a su oponente, rozando en el minuto 28 el gol, merced a una buena internada por banda derecha, a la que Javi González no llegó en boca de gol por centímetros. Tras un descanso más largo de lo habitual el juego enloqueció. Dominaba el Tuilla y el Condal no era capaz de trenzar juego y estaba a merced de su rival.

La ocasión más clara del partido la tuvo el conjunto de Bango en el 52, cuando Borja Prieto en el área pequeña remató a la base del poste de Emi y el balón se paseó por la línea de gol. De ahí al final hubo una ocasión más por cada bando. Primero la tuvo Xabel en el minuto 77, pero el cancerbero Emi respondió con sobriedad a una volea del ex jugador del Ceares. El Condal, que sólo buscó contras, tuvo su opción en el 85, cuando Valiente elevó en exceso sobre la salida del meta Adrián. Parecía que ambos entrenadores recelaban de su rival y dieron por bueno el empate.

El Condal sigue muy fiable en casa, con tan sólo un gol encajado, aunque le está costando ver puerta en este tramo de Liga. Mientras que los dinamiteros siguen en los puestos de privilegio y buscarán en su fortín de El Candín ser acreedores a un puesto de «play-off» de ascenso.