Oviedo

El pasado domingo, la Asamblea General de la Federación de Remo del Principado de Asturias eligió como nuevo presidente de la misma al veterano dirigente José Manuel Álvarez de la Linera López.

A sus 46 años, este entusiasta del remo, abogado de profesión, que ejerce en Vegadeo, cuenta en su haber con 30 años de experiencia y trabajo en el mundo del remo, al que además ayudó a difundir en los diferentes medios de comunicación. Linera estuvo presente también en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, además de nacionales como parte de su implicación en el remo.

Linera llega al cargo de la mano de la práctica totalidad de los clubes de remo asturianos (pues tan sólo Luanco ha declinado integrarse en dicha iniciativa, según informaron desde la Federación) y con el compromiso de todos ellos, para trabajar juntos y superar la difícil situación en que dicha entidad federativa se encuentra actualmente.

Tras la dimisión de Natalia Fernández Bedia, debida fundamentalmente a su reciente maternidad y con ella a la imposibilidad material sobrevenida de asumir las responsabilidades inherentes al cargo, se abrió un proceso electoral, iniciado el pasado 20 de noviembre, el cual verá su punto final el próximo 5 de enero, con la proclamación definitiva del nuevo presidente y la disolución de la Junta Electoral.

Ahora, al nuevo presidente le corresponderá dirigir el trabajo de esta Federación asturiana hasta el verano de 2012, fecha en la que habrá de convocarse un nuevo proceso electoral, para elegir la asamblea y el presidente que deban dirigir al remo asturiano durante el próximo ciclo olímpico, el que va de 2012 a 2016.